EN VIVO

Temporada de Huracanes

En vivo: huracán Milton azota Florida

Comenzo a transmitir hace 10 horas
Mezquita destruida en la ciudad de Gaza.
Mezquita destruida en la ciudad de Gaza.
Foto
EFE

Share:

“Pedimos a Petro rechazar ese acto de terrorismo”: Comunidades Judías en Colombia

"No es momento de hablar sobre negociaciones y diálogo", dijo el ejecutivo.

El Director Ejecutivo de la Confederación de Comunidades Judías en Colombia, Marcos Peckel, se pronunció por las recientes declaraciones del Presidente Gustavo Petro sobre la guerra que estalló entre Israel y Palestina este sábado, que ha dejado miles de muertos, heridos y secuestrados.

Manifestó que no es momento de hablar sobre negociaciones y diálogo lo que tiene que hacer, es “condenar y rechazar lo que fue un acto de terrorismo" por parte del grupo Hamás, dijo en entrevista con Blu Radio.

“Lo único que nosotros le solicitamos al Presidente Petro, cuyo lema de Gobierno es ‘Potencia mundial de vida’, que realmente condene lo que ha sido uno de los más detestables y salvajes actos de terrorismo en las últimas décadas”, detalló Peckel.

Sostuvo que en este momento no es viable hablar de cualquier tema de paz. “Simplemente le pedimos al señor presidente que, antes de hablar de paz y diálogo, condenen el acto que muchos de sus colegas han hecho.

“Es el momento de condenar y rechazar lo que fue un acto de terrorismo indescriptible, antes de entrar a hablar de cualquier tema de paz”, declaró.

Peckel también escribió en su cuenta X al Presidente, "el carcelero de Gaza es Hamás que ha impuesto un régimen de terror en la franja tras expulsar al gobierno legítimo palestino en 2007, mantiene a sus habitantes como rehenes y los utiliza como escudos humanos en sus constantes ataques a Israel".

El Presidente Gustavo Petro a través de su cuenta X se ha pronunciado sobre la situación de la guerra Israel-Palestina, donde recalcó que la posición del Gobierno de Colombia es un diálogo de paz entre los dos y que las instancias internacionales acepten a Palestina como un Estado.

"Ningún demócrata en el mundo puede aceptar que Gaza sea convertida en un campo de concentración. Los campos de concentración son prohibidos por el derecho internacional y quienes los desarrollen se transforman en criminales de lesa humanidad", escribió.

Más sobre este tema: